jueves, 28 de mayo de 2015

Brasil y Cuba jugarán la final del Panamericano de La Habana

http://ift.tt/eA8V8J

Brasil le ganó a la Argentina 26-15 mientras que Cuba superó a Puerto Rico 32-26 en semifinales. Mañana desde las 19 (hora local) protagonizarán la final del 13º Panamericano Senior Femenino.

Brasil demostró porque siempre es el principal candidato a quedarse con los torneos a nivel continental. Contra Argentina, en un partido que en la previa se podía esperar para el último día en la final, el campeón del mundo lo dejó en claro desde los primeros minutos con un parcial de 12-1 aprovechando los errores del ataque celeste y blanco. Con la diferencia consumada, y si bien las dirigidas por Peruchena mejoraron en los últimos instantes del primer tiempo, Brasil jugó con tranquilidad para llevarse el primer tiempo por 15-6 teniendo a Francielle Da Rocha -goleadora con 6- y Jaqueline Anastacio -5 tantos- como sus dos principales cartas en ataque. En la segunda parte, llegó la respuesta de Argentina que descontó a nueve la diferencia con los goles de Luciana Salvadó -cuatro-, , sin embargo ya fue tarde para retornar al partido. Las de Morten Soubak bajaron su efectividad en ataque pero no así en defensa donde Jessica Oliveira en el arco, y Fabiana Diniz en el centro, evitaron una posible reacción. Brasil ganó bien y jugará la final por décima vez consecutiva.

En su regreso a las competencias Panamericanas tras dos torneos de ausencia, Cuba le ganó a Puerto Rico y definirá el título ante Brasil. A diferencia de la primera semifinal, las locales y las puertorriqueñas llevaron a cabo un duelo más parejo que se extendió durante varios minutos del primer tiempo hasta que Cuba hilvanó un parcial de 4-0 inclinando el partido a su favor. En ese pasaje los goles en penetración, y otros de contraataque, de Lisandra Lusson y Gleinys Reyes –ambas convirtieron 7- fueron claves. Diferencia de seis que no solo se extendió hasta el descanso -lo ganó Cuba 19 a 13- sino también hasta el final del partido. Puerto Rico, con Ciris García –también cerró con 7 goles- como máximo exponente en su ataque intentó revertir el resultado pero nunca pudo acortar la brecha para poner en problemas a un Cuba que se lo terminó llevando con tranquilidad para mañana reeditar ante Brasil la final del Panamericano de Buenos Aires 1999.

La última jornada del Panamericano comenzará mañana a las 9 (hora local) con la definición del puesto 11º y 12º entre Venezuela y Guatemala para cerrar con el encuentro más esperado entre Brasil y Cuba, a las 19. Además, Argentina enfrentará a Puerto Rico por el tercer puesto, a las 15, mientras que Uruguay y Groenlandia se medirán a las 17 para definir el 5º y 6º lugar y quién jugará el repechaje por otra plaza para el Mundial de Dinamarca. Por último, se medirán Estados Unidos y Chile por el 9º puesto y Paraguay y México por el 7º, a las 11 y 13 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario