viernes, 22 de mayo de 2015

Comenzó el Panamericano de Cuba

http://ift.tt/eA8V8J

El estadio Kid Chocolate de La Habana fue testigo de la primera jornada del 13º Panamericano Senior Femenino.

Por el Grupo A, Brasil superó a Estados Unidos 28-14, Paraguay derrotó a Groenlandia 25-18 y Puerto Rico y Venezuela empataron en 25. El último campeón del mundo no tuvo inconvenientes para sumar su primera victoria del torneo si bien Estados Unidos mostró actitud para reponerse de un inicio complicado que lo tuvo abajo 7 a 1. Tras la recuperación, y el 12-9 a favor de Brasil al cierre del primer tiempo, las dirigidas por Mourten Soubak impusieron su calidad en el segundo tiempo para cerrarlo con un contundente 28 a 14. Daniele Piedade y Gabriele Costantino, ambas con 4 tantos, fueron las goleadoras de Brasil mientras que Karoline Borg se destacó en Estados Unidos con 5 goles.

Paraguay trabajó en demasía para derrotar a Groenlandia y arrancar con buen paso en la competencia. Sin su máxima figura, Marisa Faria, las guaraníes sacaron adelante un encuentro que se le había planteado complicado hasta promediando el segundo tiempo. Luego del 10-9 a favor de Groenlandia, las actuaciones de Carimy Aluan -9 goles- y Sabrina Fiore -ingresó desde el banco y marcó 7 goles, fueron determinantes para que Paraguay se alce con la victoria. En Groenlandia se destacó la armadora Mia Rasmussen con 6 goles. En tanto, Puerto Rico y Venezuela igualaron 25 a 25 en un encuentro que siempre estuvo a favor de las puertorriqueñas pero que no pudo cerrar y que Venezuela podría habérselo llevado si no era por Nathaly Ceballo que con el reloj finalizado igualo el encuentro para Puerto Rico desde los 7mts. Susan Barinas, de Venezuela, y Zuleika Fuentes, de Puerto Rico, fueron las goleadoras del encuentro con 7 tantos.

En el Grupo B, Cuba venció a la Argentina 24-23, Uruguay a Chile 29-27 y México a Guatemala 35-15. El conjunto local festejó en el comienzo con un triunfo ante el último subcampeón continental. Las dirigidas por Lorenzo Maturel sorprendieron a las de Eduardo Peruchena con un primer tiempo perfecto donde las ventajas las obtuvieron superados los primeros minutos de paridad. En la segunda parte -el primer tiempo finalizó 15 a 10 a favor de Cuba-, Argentina recuperó terreno perdido pero no fue suficiente para revertir el triunfo caribeño que recién se definió en la última jugada con una buena defensa. Eyatne Rizo de Cuba, con 9 tantos, fue la goleadora del encuentro mientras que por Argentina se destacó Manuela Pizzo con 6 y Elke Karsten con 5.

Uruguay sacó adelante un partido que había iniciado con buen juego y sacando buenas diferencias en el tablero pero que con el correr de los minutos se le fue complicado hasta incluso llegar a estar, a pocos minutos del final, por debajo. Uruguay, con su goleadora Martina Barreiro -12 tantos- marcó las riendas del encuentro hasta los últimos minutos de la primera parte donde llegó la reacción de Chile. Tras el 13 iguales con que finalizó la etapa inicial, las trasandinas por la vía de María Musalen -7 tantos- y Alicia Torres -5-, revirtieron la historia hasta los últimos minutos en los cuáles Uruguay cometió menos errores para llevarse el encuentro por un pequeño margen. Además, México superó con claridad (20 a 9 el primer tiempo) a Guatemala y también lidera el Grupo B.

La segunda jornada del Panamericano Senior Femenino se abrirá mañana con el partido entre Venezuela y Groenlandia, a partir de las 9 hora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario