jueves, 21 de mayo de 2015

Se realizó la reunión técnica del Panamericano de Cuba

http://ift.tt/eA8V8J

Con la presencia de las máximas autoridades de la PATHF y de la Federación Cubana, se celebró el congreso del 13º Panamericano Senior Femenino.

El torneo que se disputará en la ciudad de La Habana del 21 al 28 de mayo, vivió su jornada de apertura con su clásica reunión previa al comienzo de la competencia. Mario Moccia, Presidente de la PATHF, Miguel Zaworotny, Gerente de la PATHF, Carlos González Aldea, Presidente del Comité Olímpico Cubano, Andrés Hurtado, Presidente Federación Cubana y Eduardo González, a cargo de la Comisión de Arbitros PATHF, estuvieron al frente del congreso que se extendió durante dos horas.

“A partir de mañana viviremos un torneo histórico ya que se trata del más multitudinario de la historia a nivel Panamericano con la participación de doce equipos. Agradezco a la gente de Cuba que siempre está comprometida con el deporte y que pese a la dificultad se animaron a organizar este tipo de evento. Que sea una fiesta y a disfrutar”, destacó Mario Moccia. En tanto, Andrés Hurtado y Carlos Aldea, agradecieron la confianza por parte de la Federación Panamericana para otorgarle a Cuba la posibilidad de organizar un torneo tras dieciséis años, además de valorar el esfuerzo y el trabajo que todo el deporte cubano (Cuba Deportes y el INDER) realizó para traer un torneo de tal envergadura.

La máxima competencia femenina a nivel continental, que se abrirá mañana con el partido entre Venezuela y Puerto Rico por el Grupo A desde las 9 (hora local), otorga tres plazas para el Mundial de Dinamarca y un lugar para disputar un repechaje con modalidad de cuadrangular-13 al 15 de junio en Kazajistán- junto a un equipo de África, otro de Asia y el mejor equipo de Oceanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario