domingo, 24 de mayo de 2015

Brasil y Cuba lideran el Panamericano Senior Femenino

http://ift.tt/eA8V8J

Disputada la tercera jornada del Panamericano de La Habana, Brasil y Cuba confirmaron su favoritismo para llevarse el torneo con nuevos triunfos. Paraguay y Argentina también ganaron y se mantienen expectantes en la tabla.

En el Grupo A, Brasil le ganó a Groenlandia 32 a 12, Paraguay a Venezuela 31 a 26 y Puerto Rico a Estados Unidos 23 a 20. Brasil continúa con su andar efectivo en la competencia, esta vez superó con firmeza a Groenlandia. La imponente defensa, el buen trabajo de sus arqueras y la rápida circulación en ataque fue determinante para que el último campeón Mundial y Panamericano se quede con el primer tiempo por 18-6. En la segunda parte, con la diferencia ya consumada y por la vía del contraataque, terminó de cerrar otro triunfo sin problemas que por tercera vez consecutiva lo consiguió por amplia diferencia. Samira Rocha fue la máxima anotadora con 6. Paraguay, el otro líder de la zona, superó a Venezuela en otro encuentro trabajado para las guaraníes. Como ante Groenlandia y Estados Unidos, las chicas de José Veloso fueron de menor a mayor en el partido. Tras un inicio parejo sin poder encontrarle la forma de superar la defensa, Paraguay encaminó el desarrollo del mismo en el final del primer tiempo -se lo llevó por 14-10- para definirlo con margen, pese a una reacción venezolana a minutos del cierre. Leticia Martínez, con 13 tantos fue la goleadora, mientras que en Venezuela Susan Barinas se destacó marcando 7.

Puerto Rico superó a Estados Unidos en un encuentro determinante para mantener las chances en clasificar al Mundial. Tras un inicio auspicioso de las norteamericanas, Puerto Rico consiguió revertir la historia con el correr de los minutos, ajustando defensa y mejorando la efectividad en los lanzamientos. De esta forma igualó las acciones e incluso paso al frente cerrando a su favor el primer tiempo por 9-8. En la segunda parte, las puertorriqueñas no bajaron la intensidad, sacaron diferencias y pese a un parcial sobre el final de Estados Unidos que hizo peligrar el partido se quedó con el triunfo sin mayores contratiempos. Nathaly Ceballo de Puerto Rico, con 9 goles, y Karoline Borg de Estados Unidos, con 7, fueron las goleadoras.

Por el Grupo B, Cuba venció a Guatemala 47-12, Argentina a Chile 31 a 20 mientras que México y Uruguay igualaron en 37. Cuba le ganó con amplitud a Guatemala, y al igual que Brasil y Paraguay en el Grupo A, continúa con puntaje perfecto en el torneo. Las locales no encontraron dificultad para doblegar a un conjunto guatemalteco que si bien le puso mucho empeño para estar a la altura del partido, sobre todo durante los primeros minutos, no pudo complicar a su rival. Superado ese inicio desdibujado, Cuba comenzó a marcar diferencias desde el contraataque, se fue al descanso con un 22-6 suficiente para luego en el complemento manejar el partido con tranquilidad llevándoselo por una amplia diferencia. Argentina sumó su segunda conquista en el Panamericano al vencer con autoridad a Chile. Por medio de su aguerrida defensa, las dirigidas por Eduardo Peruchena se escaparon rápidamente en el tablero. Con el 16-8 a su favor al cierre del primer tiempo, Argentina controló las acciones pese a una reacción chilena sobre el final del juego que no cambió el desenlace final de triunfo claro para las subcampeonas Panamericanas. Rocio Campigli con 7 tantos fue la goleadora del partido.

México y Uruguay protagonizaron otro de los encuentros determinantes de la jornada pensando en la clasificación. Como era de esperarse ambos equipos lo jugaron con gran intensidad valiéndose de la importancia del mismo y regalando a todo el público un encuentro con desenlace dramático. El desarrollo durante los sesenta minutos tuvo paridad en el primer tiempo pero con Uruguay un poco más efectivo permitiéndole irse al descanso 20-16 a su favor. Ya en el segundo tiempo el encuentro ganó en irregularidad, México en gran reacción lo dio vuelta para pasar arriba por cinco goles pero luego fue Uruguay el que respondió con un parcial que le permitió igualar el juego a segundos del final. Hasta tuvo la oportunidad de ganarlo en la última aunque el reloj se agotó cuando Alejandra Scarrone salió de contraataque con la chance de decretar el triunfo. Camila Barreiro de Uruguay, con 9 goles, y Aizele Aguierre de México, con 8, fueron las máximas goleadoras del mejor partido del tercer día.

La cuarta fecha del Panamericano dará inicio mañana con el encuentro entre Paraguay y Puerto Rico, desde las 9, en un duelo clave por la clasificación en el Grupo A.

 

Estadísticas acumuladas | Accumulated statistics

– Goleadoras | Topscorers
– Asistencias | Assists
– Porteras | Goalkeepers

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario