lunes, 25 de mayo de 2015

Cuba es el primer clasificado al Mundial de Dinamarca

http://ift.tt/eA8V8J

Al cierre del cuarto día de competencia en el 13º Panamericano Senior Femenino, Brasil y Cuba obtuvieron su cuarto triunfo consecutivo y se clasificaron a semifinales. Las locales además, se quedaron con la primera plaza para el Mundial de Dinamarca.

Por el Grupo A, Brasil superó a Venezuela 33-16, Puerto Rico a Paraguay 33-29 y Groenlandia a Estados Unidos 28-22. Brasil, como está mostrando en el torneo, fue de menor a mayor en su victoria ante Venezuela que le aseguró su lugar en semifinales. Tras un comienzo con baja efectividad en ataque, que convirtió a la arquera venezolana en figura, puso en práctica su contundencia para encaminar el triunfo con un 16-8 al descanso. En la segunda parte, con cierta rotación propuesta por Morten Soubak, confirmó ese buen juego que lo destaca y de contraataque amplio el margen que finalizó siendo por diecisiete goles. Puerto Rico dio un gran paso en lo que podría ser una clasificación histórica al Mundial de Dinamarca. Superó a Paraguay desarrollando un buen partido principalmente en la fase defensiva. Las guaraníes lograron revertir un primer tiempo -se lo adjudicaron 14 a 13- que había comenzado complicado aunque después no lo pudieron sostener en el segundos treinta. En esa etapa las puertorriqueñas volvieron a aprovechar un mal inicio de etapa por parte de Paraguay para revertirlo y ganarlo con gran entrega de sus jugadoras.

Groenlandia le ganó a Estados Unidos y alimenta sus posibilidades de pelear por el repechaje al Mundial. Superado un primer tiempo que fue de rachas para ambos equipos -Groenlandia en el comienzo, Estados Unidos después y en el resultado un catorce iguales que dejó el desenlace abierto-, las dirigidas por Jakob Andreasen fueron más en la etapa final. En los segundos treinta Groenlandia comenzó mejor para sacar diferencias que con el correr de los minutos pudo mantener y obtener un triunfo sin problemas.

Ya por el Grupo B, Cuba le ganó a Chile 42-14, Argentina a México 36-23 y Uruguay a Guatemala 42-14. Cuba salió airoso de un partido que se le planteó complicado en el inicio ante Chile y, como ya lo había conseguido Brasil horas antes, se clasificó a semifinales. Además, aseguró su lugar en el Mundial de Dinamarca. Mientras las chicas trasandinas consiguieron mantener intensidad en defensa y así anular las penetraciones de Cuba, el encuentro fue parejo. Sin embargo, Chile no pudo desarrollar siempre ese juego y en esos espacios las locales sacaron las diferencias que ya en el primer tiempo fueron sustanciales -se lo adjudicaron 22 a 14- pero que en el complemento la hicieron aún mayor. Argentina dio un paso importante pensando en semifinales. Le ganó a México realizando un excelente primer tiempo que ya en el comienzo le permitió jugar con paciencia y tranquilidad e incluso rotar bastante su equipo. Tras el primer tiempo que fue a su favor por un claro 20-8, en el segundo tiempo pese a bajar su rendimiento sumó su tercer triunfo consecutivo en el torneo.

Uruguay le ganó a Guatemala en lo que fue su segunda conquista en el Panamericano y mantiene las chances de acceder a las semifinales. Ante las guatemaltecas fue contundente. En el primer tiempo ya marcó un margen suficiente -lo ganó 19 a 6- que le permitió rotar teniendo en cuenta el partido decisivo que protagonizará ante la Argentina.

La última fecha de la etapa de grupos del Panamericano comenzará a las 9 con uno de los partidos decisivos, entre Puerto Rico y Groenlandia.

 

Estadísticas acumuladas | Accumulated statistics

– Goleadoras | Topscorers
– Porteras | Goalkeepers
– Asistencias | Assists

Todas las estadísticas

 

 

 

 

 

 

Brasil y Cuba aseguraron su lugar en las semifinales del Panamericano de La Habana

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario