sábado, 23 de mayo de 2015

La Habana continúa disfrutando del Panamericano Senior Femenino

http://ift.tt/eA8V8J

Brasil, Paraguay, Cuba y México ganaron en su segunda presentación y comandan las acciones del torneo. Argentina consiguió su primer triunfo y mantiene expectativas para las semifinales.

Por el Grupo A, Brasil venció a Puerto Rico 35-15, Paraguay a Estados Unidos 25-24 y Groenlandia y Venezuela empataron en 26. El esfuerzo de Puerto Rico no fue suficiente ante el siempre candidato a quedarse con el torneo, Brasil. Las defensoras del título impusieron su juego desde el comienzo para a través del contraataque sacar grandes diferencias -16 a 7 el primer tiempo-, si bien enfrente tuvo un rival aguerrido en defensa y con interesantes intenciones ofensivas que le luchó de igual a igual los primeros minutos. La brasilera Jessica Quintino fue la goleadora del encuentro con 10 tantos. Como había sido en la primera fecha, Paraguay volvió a sacar adelante un encuentro de mucho roce físico, esta vez ante Estados Unidos. Las norteamericanas nuevamente dieron batalla como en el debut frente a Brasil -llegó a estar 10 a 9 al cierre de la etapa inicial- aunque no le alcanzo para doblegar a Paraguay que con una gran defensa protagonista en todo el juego inclinó el partido hacía su lado. Karoline Borg de Estados Unidos fue la goleadora con 10 tantos mientras que por el lado de Paraguay se destacó Leticia Martínez con 7.

Venezuela por segunda vez de forma consecutiva protagonizó uno de los partidos más emocionantes del día. Ayer le había igualado a Puerto Rico desde los 7mts con el reloj consumido, esta vez le tocó a la inversa debiendo observar como Groenlandia a través de la misma vía y misma situación -tiempo completo- se lo empató. Mia Rasmussen marcó el gol definitivo tras un primer tiempo  que había sido favorable a Groenlandia por 13-10 pero que luego hasta el cierre fue gol a gol. La venezolana Susan Barinas con 12 goles y la groenlandesa Mia Rasmussen con 9 fueron las jugadoras destacadas el duelo.

En el Grupo B, Cuba confirmó el nivel mostrado en el debut frente a Argentina con una nueva victoria ante Uruguay y con amplio margen. Las locales aprovecharon los errores en ataque de su rival, principalmente en el comienzo del partido, para conseguir una rápida diferencia que le permitió jugar con tranquilidad. Sacándole rédito al contraataque, Cuba se adjudicó los primeros treinta minutos por 18-10 para luego continuar con la explosión en ese aspecto del juego y cerrar con triunfo holgado. Al igual que las locales, México sumó un nuevo triunfo y también lidera la zona con puntaje ideal. Le ganó a Chile en un encuentro clave pensando en las plazas mundialistas. Tras una etapa inicial donde las trasandinas se lo llevaron por 11-10, las mexicanas revirtieron el desarrollo sacando un parcial en el comienzo del complemento que después pudo mantener con firmeza. Guadalupe Saavedra de México fue la goleadora del encuentro con 7 tantos.

Argentina, en tanto, consiguió una importante victoria para recuperarse de la caída en el arranque del Panamericano. Las dirigidas por Eduardo Peruchena no encontraron inconvenientes para superar al equipo guatemalteco que cometió muchos errores técnicos. La albiceleste, desde el contraataque, sacó distancias rápidas, se llevó el primer tiempo 24-3 y en el complemento lo estiró para consolidar el triunfo con mayor margen del torneo hasta el momento. Valeria Bianchi con 10 tantos fue la máxima goleadora del duelo.

Mañana desde las 9 Brasil y Groenlandia darán el inicio del tercer día de actividad del 13º Panamericano Senior Femenino.

BRA – PUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario